LA MÚSICA EN EL CINE.

El cine mudo es el cine en el que no hay ningun tipo de sonido grabado. El cine mudo duró desde 1894 hasta 1929. 
Desde los inicios del cine hasta 1929, los dramas silenciosos, como se les llamaba entonces a las películas sin sonido, era acompañados de pianistas, organistas o más comúnmente grupos reducidos de músicos.
Por ejemplo para las películas de Chaplin solo necesitaban 5 músicos. 
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En 1927, la primera película hablada The Jazz Singer (El cantante de jazz) marcó el inicio de la era del cine sonoro. A los pocos años de la llegada del cine sonoro, la música se convirtió en un entretenimiento auditivo independiente y el cine aumentó su influencia en la gente.
INCONVENIENTES:


Se necesitaba adaptar equipos especiales tanto a los estudios como en las salas de cine para reproducir el cine con sonido.

• Se comenzó a filmar a 24 fotogramas por segundo que es la velocidad en que se desenvuelve el entorno real.

• Para muchos actores y actrices cuyas voces, no eran agradables, se les sustituyo por otros, lo que importaba era  un timbre agradable de voz. Para muchos actores y actrices significo el fin de sus carreras.

• La música se usaba en la época del cine mudo para ambientar las imágenes, ya en el cine sonoro se le dio mucha importancia a las canciones que formarían parte de la película.
SINOPSIS:

El señor Rabinowitz es el rabino de una sinagoga de Nueva York y quiere que, al dejar su trabajo después de jubilarse, su hijo ocupe su puesto, convirtiéndose así en la quinta generación de rabinos en su familia. 
Sin embargo, él no quiere hacerlo porque lo que de verdad le gusta es el jazz.
 Por eso, a pesar de la oposición de su padre, abandona la Gran Manzana y traslada su hogar a la Costa Oeste, en la ciudad de Los Ángeles. 
Allí intenta hacerse un hueco como cantante de jazz tocando en bares.
 Pronto conocerá a Mary Dale, una bailarina que le dará todo el apoyo que necesita para llegar a los escenarios de Broadway.
THE JAZZ SINGER.

Los diálogos de las películas se suelen doblar en un estudio para que el sonido de las voces tenga más calidad, aunque hay directores que prefieren la autenticidad del sonido directo tomado durante el rodaje.
Después de los diálogos se añaden en la sala de doblaje los EFECTOS DE SONIDO, creados y sincronizados por un especialista que utiliza para ello todo tipo de programas, cacharros y utensilios. 

COMPOSICIÓN DE LA PELÍCULA

La película se compone en cinco etapas: negociación previa de la idea a desarrollar, preproducción, rodaje, postproducción y los procesos de distribución y exhibición de la película. Hay que prepararlo todo de una manera coherente para la mayor eficacia del trabajo en el rodaje. Tras un primer análisis del guión y sus complejidades, lo primero que debe determinarse es el número de días que se precisan para llevarlo a cabo y el coste que cada uno de esos días supone. 

 COMPOSITORES DE B.S.O

  •  Max Steiner.
Se formó musicalmente, estudiando en la academia musical vienesa con personajes como Gustav Mahler. Pronto se ligó a la opereta vienesa, creando grandes composiciones y siendo reconocido públicamente de manera importante. Comenzó en RKO, y su éxito con la partitura de King-Kong.
https://www.youtube.com/watch?v=JsjPVNJlk_I

  •  ALBERTO IGLESIAS.
Ha escrito la música para diversas películas de cine españolas y extranjeras, muchas de ellas dirigidas por el cineasta manchego Pedro Almodóvar.
Ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar por ¨El jardinero fiel¨  (The Constant Gardener), ¨Cometas en el Cielo¨ (The Kite Runner) y ¨El Topo¨  (Tinker Tailor Soldier Spy). 
Ha ganado además muchos otros premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan sus muy numerosos premios y nominaciones a los ¨Premios Goya¨.  

  • JAMES HORNER
James Roy Horner (Los Ángeles, California; 14 de agosto de 1953 en Bosque Nacional Los Padres California; 22 de junio de 2015) fue uno de los más importantes compositores de bandas sonoras   y director de orquesta estadounidense. 

Entre las más de cien partituras para cine que creó destacan las de ¨TITANIC¨ , que es la banda sonora más vendida de la historia, y la de ¨AVATAR¨, que es la película más taquillera de todos los tiempos,​ ambos filmes del director James Cameron.

Fue nominado a los Premios Óscar en diez ocasiones. Dos de ellas en el apartado de Mejor Canción y ocho en el apartado a la Mejor Banda Sonora.
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https://youtu.be/cxDhy3UcJRM 
ESQUEMA DE LAS FUNCIONES DE LA MÚSICA EN EL CINE: 

FUNCIONES DE LA MÚSICA EN EL CINE.
  • FUNCIÓN ESTRUCTURAL (ayuda a organizar). 
  1. Servir de hilo conductor de varias escenas.
    2. Potenciar la acción.
  • FUNCIÓN NARRATIVA (ayuda a contar).
                     1. Ayuda a situar la película en tiempo y lugar determinado.
                 
                     2. Confiere una atmósfera determinada

                     3. Completa la descripción de un personaje
  • FUNCIÓN EMOTIVA.
                     1. Anticipa cambios que no se deducen de la imagen

                     2. Subraya una emoción.

                     3. Contribuye a crear el suspense en una escena.
  • FUNCIÓN EMOTIVA.
                     1. Cuando la música embellece o contribuye a la belleza de
                         la                   la imagen (amplia su significación subjetiva) o propicia que el                      el  espectador se deleite o disfrute con ella.



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